+34 676 61 61 65 · 91 523 54 87 info@teresacruz.com
COACHING PSICOLÓGICO

 

El Coaching Psicológico es un enfoque integrador y científico para enfrentar nuestra vida. Y la pregunta es: ¿Como puede un coach ayudarme? La respuesta es muy sencilla: depende de si quiere darle un vuelco a su vida y solucionar aquellas cosas que parecen que son inamovibles. El coaching es una técnica que se utiliza para ayudar tanto a personas con cargos profesionales como gente con una vida “normal” a resolver y afrontar conflictos. Utilizando herramientas fáciles y practicas aprenderá a analizar y dar solución a aquellos aspectos de vuestra vida que muchas veces parecen enquistados e inamovibles. No es así. Cuando hemos pasado por una crisis personal como la depresión, un divorcio, conflicto de pareja o simplemente quiere analizar su vida y ver como se puede mejorar el conversar con alguien siempre ayuda. Si ese alguien es un profesional preparado y entrenado que le ayuda a identificar cuales son los verdaderos objetivos de lo que esta buscando, entonces ya ha comenzado el trabajo de mejorar su vida. Muchos coachers le dirán que es muy fácil ser feliz y conseguir las metas propuestas. El verdadero trabajo de coaching exige constancia y ganas de que alguien le ayude a encontrar el camino de cómo obtener aquello que queremos. Nuestro servicio de coaching ofrece una modalidad mucho más completa y novedosa a través de nuestro enfoque de Coaching Psicológico.

Esto quiere decir que al estar colegiada como Psicóloga y Certificada por la Federación Internacional de Coaching, profesionalmente puedo diagnosticar, si el caso lo requiere, si la persona que busca nuestro servicio se beneficiaría mas con otro tipo de atención, como por ejemplo el psicoterapéutico. Es importante destacar que el coaching esta en el polo opuesto de la psicoterapia, en cuanto a que un coacher no colegiado como psicólogo, no puede trabajar con personas que padezcan alguna patología o estado psíquico alterado. La Psicología del Coaching, como rama muy novedosa dentro de la psicología, integra y utiliza un enfoque holístico de la persona. Estimula aquellas capacidades que nos caracterizan y que en todo momento debemos potenciar. Dentro de nosotros tenemos los mecanismos y actitudes necesarias para sacarle el máximo provecho a nuestras vidas.

El coaching nos proporciona las herramientas para potenciar esos mecanismos y actitudes. En situaciones de conflicto tanto personales como profesionales, como por ejemplo una ruptura sentimental o una decisión profesional, hacer una sesiones de coaching ayudará a la persona a buscar la mejor solución posible. Podrá enfrentar aquellas barreras psicológicas que muchas veces no nos dejan ver las diferentes opciones que tenemos delante de nosotros para ser felices.

Designed By Joolu Themes